Últimas Entradas

26 sept. 2014

Espacio Clara Tengonoff. Un Espacio Cultural Abierto

Un sueño hecho realidad, gracias a que mi familia y mis amigos creyeron en él.

Desde que terminé mi carrera de Bellas Artes mi ilusión era tener un taller y montar una galería. Proyecto que se fue posponiendo y que tuvo dos opciones en Madrid pero al final se diluyeron.

Este año está siendo mágico para mi, desde el punto de vista del Arte.

Pensando en la forma de hacer que mi pintura tuviera una apertura mayor, creí que una buena opción sería tener una página web. Mi sorpresa fue maravillosa cuando Ivette amiga, compañera de scrabble y profesional del marketing, me comenta que es la actividad que está desarrollando junto con Curro su marido cuya profesión es la informática. Me plantea la posibilidad de intercambiar haceres y es así como empieza a fraguarse mi blog claratengonoff.com, el cual está en activo gracias a ellos desde mediados de 2014.

A los pocos meses se presentó la oportunidad de tomar un estudio en alquiler, gracias a mi amiga Ana, que vio el cartel y siendo conocida del portero pudimos visitarlo.
Espacio Clara Tengonoff, cuando lo vi por primera vezEspacio Clara Tengonoff, cuando lo vi por primera vez
Espacio Clara Tengonoff, cuando lo vi por primera vez

Fue un encuentro con mi sueño, lo vi inmediatamente, era lo que yo había querido y tenía en mi mente dibujado.

Claro que era un local con muchos defectos: sótano, humedades, totalmente para reformar, pero era lo que yo quería.

Ubicado por la Estación de Atocha, al lado del Ministerio de Agricultura, en el centro de Madrid. En la zona donde bullen los Museos, las Galerías de Arte Contemporáneo, la inquietud artística.

Cuando casi estaba para firmar el alquiler lo comenté a mi amigo y artista Manuel Ayllón y me dijo, no firmes hasta que lo vea. Le encantó como espacio.

No se pudo firmar. Fueron pasando los días y las semanas, mi mente seguía enamorada de ese sótano, donde veía que aparte de poder realizar mi obra artística, podía darle una utilidad más amplia como espacio cultural. Hacer una conjunción del campo de las artes con la realización de exposiciones, tertulias, coloquios o lectura de poemas.

Conocí a la dueña, le comente mi proyecto y aceptó alquilármelo comentando: espero que en las exposiciones que hagas vendas para que me puedas pagar.
Descubriendo humedades en el Espacio Clara Tengonoff
Descubriendo humedades en el Espacio Clara Tengonoff

Era un hecho, mi sueño empezaba a tomar visos de realidad.

Araceli una gran amiga y creativa con la que aprendí el mundo de la seda, y me ha acompañado en este trajín de ver el taller, fijarse en toda la reforma que tenía, me dijo, te ayudo, lo pintamos y así empezó a tomar cara y ojos la idea de acondicionarlo.




Luego empecé a comentar a mis amigos mi ilusión que tenía en este taller y creyeron en el proyecto, todos han puesto su granito de arena para que muy pronto se pueda inaugurar.









Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Clara Tengonoff y el arte contemporáneo.