Últimas Entradas

10 ago. 2015

Godlewska en Casa de Vacas (Parque del Retiro)

El Parque del Retiro de Madrid, es un espacio estupendo del que podemos disfrutar todas las personas que nos guste el aire libre, hacer deporte, remar, ver espectáculos, asistir a exposiciones, entre otras muchas variantes que nos ofrece.

En esta ocasión entré a Casa de Vacas para ver que exposición estaba planteada y me sorprendió gratamente con la retrospectiva de la artista Izabella Godlewska.

Godlewska en Casa de Vacas


Debo reconocer que tengo preferencia por las retrospectivas, me dan una visión muy amplia y real del recorrido de un artista. 

En el caso de Godlewaska una artista nacida en Polonia que ha vivido en diferentes países (Tahití, Venezuela, Londres, España,...), deja ver en su obra esa influencia que cada estancia le impregna al formar parte de sus costumbres.

Obra realista de Godlewska, influencia de su estancia en Haití


Una artista que toca la pintura desde un realismo muy personal, para llegar a un abstraccionismo tanto en color como en formas.





Abstraccionismo de Godlewska

Abstraccionismo de Godlewska


Obra de Godlewska



Obra de Godlewska

Obra de Godlewska


 Obra de Godlewska


Obra de Godlewska


Escultura de Godlewska

La escultura nos deja una obra muy trabajada que toca diferentes materiales.

Exposición que estuvo hasta el 30 de julio. Dejo una huella de mi paso por esta muestra para que si os ha interesado, profundicéis en esta gran artista.












odos los lugares influyeron en su creatividad. Su recorrido artístico pasó por el realismo (Haití), su búsqueda de la expresión del pensamiento y emociones le llevo al cubismo (Musia, Roma), al surrealismo (Arena Caliente), al futurismo (Climax ) para llegar a la abstracción.....

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Clara Tengonoff y el arte contemporáneo.