Últimas Entradas

23 sept. 2015

Gudrun Ewert Visita a su Estudio

Gudrun Ewert es una persona muy pero muy especial: artistagenerosa, alegre, vital.

Gudrun en su casa-taller.

Ya he comentado en otras ocasiones cuan diferente es ver a un artista en su medio, su obra es más real y sus anécdotas pasan a ser vivencias tan cercanas que nos emocionan más.

Cuando van comentando su entorno, en cada paso que dan por su estudio, es una trayectoria que nos va indicando no solo con sus palabras los caminos y opciones que le llevan a realizar cada cuadro, cada obra, cada sentimiento, sino influye en nuestra percepción como está colocado todo, como hay de variantes en sus paredes, mesas, decoración.

Gudrun y Mirtya en el taller.

Tuve la oportunidad de conocer a Gudrun en mi Espacio Cultural Abierto, cuando estuvo acompañando a nuestra amiga y artista  Josefina Cabrera Piris, en la exposición que ésta realizo en abril de este año.

La vuelvo a ver nuevamente en Espacio Cultural Abierto, participando en el Taller Creativo impartido por Mirtya Huizzi, éste sábado 19, y es aquí donde las empatías empiezan a gestarse.

Taller Creativo en Espacio Cultural Abierto

Una vez terminada la primera parte del taller, cuando todo es más distendido y empezamos a picar sandwiches para comer, yo siento que este grupo de artistas es especial.

Al recoger toda los collages realizados, nos quedamos Mirtya Huizzi, Paulino Tardón y Gudrun departiendo, es en ese momento, cuando comentan que Mirtya va a casa de Gudrun a dormir esa noche y al otro día comerán comida paquistaní, yo me auto invito y ella con esa generosidad que he ido conociendo me dice que claro, que soy bienvenida, pero si me gusta esa comida, ya que es la que va a preparar..

El domingo por la mañana salgo a tomar el autobús con mi botella de vino y llego a Valdemorrillo, donde ellas me recogen.

Vaya casa, es un auténtico museo, con mucha obra de ella y algún artista más.

Gudrun y Mirtya Huizzi.
Gudrun y Clara Tengonoff
En materia de grabado se ve rápidamente la investigación profunda que lleva haciendo a lo largo de mucho tiempo, con trabajos realmente variados y creativos.


Gudrun y Clara Tengonoff

Un taller que refleja mucha dedicación y autenticidad, me quedé fascinada y los pelos como escarpias.

Cada paso que daba me llevaba a una obra todavía más creativa.
.
Pero hay algo que me gustó más, es lo que ella llama, las cosas que hago en mis momentos íntimos, para pasar el tiempo: son acuarelas, esculturas, marcos de cuadros utilizando madera reciclada, realmente son auténticas obras de arte.


Gudrun con una de sus esculturas. 











Todo allí es arte, no solo su estudio, las puertas, la decoración, los muebles.

Acuarela de Gudrun.





Cuando me enseña su habitación, dice que es su universo. "Toda su obra se basa en el pensamiento de búsqueda de otro universo, este no es el adecuado".

Dentro de su universo, hay cuadros que irradian paz, esculturas que son recuerdos,  una sábana pintada en azul, colgada en una pared, es su cielo.

Después de ver tanta capacidad creativa y horas de trabajo, ya a punto de que mi emoción llegara al límite, me doy cuenta que también es una artista en la cocina.

Una comida de tres platos que me supieron a gloria: crema de aguacate, verdura, cordero con ciruelas todo al estilo paquistaní.

Hay que conocerla, es una de esas persona que entran con fuerza y muy difícilmente se salen del corazón.

La verdad fue una tarde increíble en la que pude reconducir mi cabeza.

Gracias Gudrun por dejarme entrar en tu vida.
Para contactar con la artista, escribir a su email:
gudrun.ewert@gmx.de

2 comentarios :

  1. Magnífico taller el que organizaste Clara en tu espacio, con artistas de primera. Todo un lujazo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue un Taller maravilloso, y compartir el domingo en el Taller de Gudrun con comida incluida lo mejor...es un espacio que desde que voy allí me relaja y me produce una paz inmensa...ver su obra que me encanta...en fin que estos son los mejores momentos que le agradezco a la vida...

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Clara Tengonoff y el arte contemporáneo.