Últimas Entradas

17 abr. 2016

Visita al estudio-taller de Amparo Méndez

Reconozco que visitar los talleres de los artistas, me produce un placer especial y hace que mi inspiración y sentir se amplifique.

En diciembre estuve en el taller de Amparo Méndez, después que nos invitara a comer una paella preparada por ella misma. Una especialidad que hace muy bien.

Amparo con un grabado.


Toma de un espacio del Taller de Amparo MéndezTorno del Taller de Amparo Méndez.



Estuvimos Patricia Larrea con su esposo Antonio, Vicky Vargas, Amparo y Rafael.

Un comida distendida, hablando de pintura, libros, culinaria, conociéndonos un poco mas, profundizando cada uno en sus actividades.

Una sobremesa estupenda donde alabamos el buen hacer de la colocación de la mesa. Se veía el cariño con el que nos recibieron los anfitriones.

Luego que llegamos a los postres y seguir hablando de arte, nos desplazamos hacia la calle Robles, muy cerca de el Puente de Vallecas, a su taller.


Espacio del Taller de Amparo Méndez.Un espacio del Taller de Amparo Méndez.


Yo conozco el trabajo tan grande que realiza Amparo, una incansable artista. 

Verlo en su taller es fascinante y alucinante, no tiene fin; nos enseñaba una obra muy variada en la que observamos: grabado calcográfico, pintura, arte fractal, libro de artista, .... Fruto de largas horas de trabajo e investigación.


Pinturas de Amparo Méndez.

Obra reciente de Amparo Méndez.


Yo creo que el grabado es su pasión, tiene una obra tan variada y creativa que es imposible asimilar en poco tiempo, la profundidad con que explica cada hacer diferente.

Grabado de Amparo Méndez.Grabado de Amparo Méndez.




Libro de Artista de Amparo Méndez.Libro de Artista de Amparo Méndez.

Grabado de Amparo Méndez.

 Veo que le gusta trasmitir, no se guarda sus secretos con sus nuevas técnicas que aprende y practica. Las difunde a través de clases, que dicta en su taller, perfectamente organizado para todas las actividades que realiza.

Os invito a conocer esta gran artista.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Clara Tengonoff y el arte contemporáneo.